miércoles, 13 de diciembre de 2017

 Resultado de imagen de ascenso del Nastic frente al Huesca
 Un año después del expolio de Llagostera...ascenso frente al Huesca.

  La efemérides bien lo merece. Hoy este artículo lo escribo a modo de homenaje a los fieles seguidores que me leen, a estas 300.000 visitas desde finales de junio del 2012 con el primer artículo 'La lista de Schindler' en que hablaba del fiasco del vendedor de milongas Jorge d'Alesandro.
  
    Fíjense que los espartanos en la batalla de las Termopilas solamente eran 300, doscientos menos que todas las entradas escritas en el blog  durante cinco años. No es moco de pavo, por cierto la frase viene de finales del siglo XIX y se refiere al apéndice carnoso eréctil que estas aves tienen sobre su pico; por entonces los señores solían llevar un reloj de cadena dentro del bolsillo del chaleco y los ladronzuelos cuando veían a un pavo (señor en su argot) iban con presteza y le robaban el reloj quedando la cadena colgando, de ahí  la frase...que se refiere a algo que tiene alguna trascendencia, en este caso el reloj.

    Durante el quinquenio de vida del blog, he visto pasar ocho entrenadores y un centenar de futbolistas: excelentes, buenos, regulares y malos, como no; he analizado más de doscientos partidos: excelentes, buenos, regulares y malos, como no; me he retorcido el magín para encontrar titulares: excelentes, buenos, regulares y malos, como no. Y tengo la gran suerte de tener seguidores excelentes, buenos, regulares...pero ninguno de malo.

   Indignado por el atraco de Llagostera por la pareja Bony & Clyde (entrenador y presidenta), emocionado por el ascenso frente al Huesca más fácil de lo esperado. Atrapado en el mundo de los penaltis del fallado por Emaná al atajado por Reina. Pero a pesar de todas las mareas, las galernas y los tsunamis el Nàstic ha mantenido el rumbo porque en estos cinco años el comandante de la nave, Josep Maria Andreu ha sabido navegar con pulso firme. 

   Y como la salida de la carrera del blog fue hablando de un pibe argentino, acabo con unos versos del tango Cambalache que siguen siendo de rabiosa actualidad, 'siglo veinte cambalache/problemático y febril/el que no llora no mama/y el que no roba es un gil/. (Escrito en 1935 por Enrique Santos).
_________________________________________________________


Comentarios: