miércoles, 29 de noviembre de 2017

Resultado de imagen de fotos de moisés garcia leon
 Moisés García fue uno de los fichajes más acertados del mercado de invierno.
   
      El viernes se abre el mercado de invierno. Una ventana para que los clubes, intermediarios y jugadores puedan obtener unos beneficios a mitad de curso. La transacción de futbolistas se ha convertido en un negocio donde se puja para conseguir los servicios de los mejores jugadores a los precios más razonables, un sórdido mercadillo igual al que estamos acostumbrados a ver martes y jueves en el centro de la Rambla; un zoco marroquí pero en pleno corazón del Mediterráneo.

   En la LFP se moverán entre cien o ciento veinte jugadores con un buen montante de euros. Lo que sucede es que en las últimas temporadas prevalece más un hábito que una real necesidad en fichar. La imaginaria tienda del fútbol se ha convertido en un todo a cien donde puedes encontrar de todo con una gran variedad de precios. Cierto que hay clubes con mayor necesidad que otros en mejorar su plantilla, pero no siempre los remiendos con media temporada consumida resultan.

    El Nàstic en las diez últimas temporadas ha contratado en el mercado invernal  treinta y seis jugadores y menos de la mitad dieron una buena rentabilidad. Muchos factores influyen para que el acierto en los nuevos futbolistas ofrezcan un adecuado rendimiento: vienen de equipos en los que no suelen jugar, tienen que acomodarse a las condiciones económicas que ofrece el nuevo club y sobre todo han de adaptarse a las exigencias deportivas mdel cuerpo técnico.

    La plantilla actual del Nàstic anda coja (y no lo digo por las lesiones), está desequilibrada y ahora toca buscar la enmienda. la Secretaría Técnica hará entre tres y cuatro incorporaciones y dará otras tantas salidas (bajas o cesiones).  La prioridad, suponemos, estará en el fichaje de un defensa central, un centrocampista organizador, viendo el rendimiento de Delgado, las continuas lesiones de Jean-Luc y la poca aportación de Tete y Bustos un jugador de banda y el cuarto podría ser un lateral diestro.

     De donde procederán las altas?, lo ignoro pero por lo menos uno de los fichajes vendrá de fronteras afuera.  La saneada economía de la SAD quizás permita que se arriesgue algo más en los fichajes. A pesar de los pésimos partidos del equipo en el Nou Estadi la situación parece ser menos preocupante que la pasada temporada.
_____________________________________________________________________________

Comentarios: