lunes, 11 de septiembre de 2017

El director esportiu Emilio Viqueira ha parlat avui als micròfons de Tarragona Ràdio a Tradicionarius. Tots junts sortirem endavant! 💪 #somhiNastic 🔴⚪️ El director deportivo Emilio Viqueira ha hablado hoy en los micrófonos de Tarragona Ràdio en Tradicionarius. ¡Todos juntos saldremos adelante! 💪
  • Emilio Viqueira ante los micrófonos de Tarragona Radio.
   Menudo revuelo se ha armado en las redes sociales con la temprana destitución de Lluis Carreras. Se ha despertado el síndrome de Estocolmo y muchos que le criticaban y pedían su cabeza ahora se apenan de su marcha. También se abrió la veda para la caza del director deportivo; algunos quisieran ver a Emilio Viqueira en el banquillo para ser condenado (sin juicio previo). Y otros esgrimen la media verdad de cinco entrenadores en un año. No lo acabo de entender.

   Analicemos los puntos calientes. Sí, en menos de un año cinco entrenadores, pero el primero Vicente Moreno con 137 partidos de Liga con el Nàstic se fue por lógico desgaste; el que vino Juan Merino dirigió 20 y tuvo que sufrir desde su debut una serie de críticas injustificadas e injustas un acoso y derribo por parte de ciertos seguidores (algunos leyendo lo que escriben, piensas, coño¡ que hacen que no están entrenando en Primera División); Nano vino exclusivamente para sentarse en el banquillo en las tres últimas jornadas, y punto (hasta aquí puedo leer). El cuarto, Lluis Carreras en dos meses se desinfló como un globo, perdió ilusión y credibilidad, un punto de doce, decisión acertada. Y ahora llega Antonio Rodríguez con Santi Coch y se debe confiar porque aquí si que se intuye ilusión y competencia.

   Tampoco entiendo porque a Emilio Viqueira se le usa de punching-ball. Tirar de hemeroteca puede ayudar para realizar una radiografía objetiva del trabajo del Director Deportivo. Primera temporada se perdió el ascenso en la encerrona que montó Oriol Alsina en la caja de cerillas de Llagostera; segunda temporada se logra el ascenso a Segunda División; tercera se queda a un penalti del ascenso a Primera; cuarta se obtiene la salvación en el último partido cuando muchos se imaginaban ya en el abismo.

   Tema fichajes. En la era Viqueira se ficharon 72 jugadores para el primer equipo, de los cuales 9 fueron traspasados, del resto 25 dieron un excelente rendimiento y solamente 8 fueron un gran fracaso. El resto tuvieron una correcta actuación. Es mi criterio, pero aseguraría que solamente en un 12% de las contrataciones se equivocó.  Cierto que la temporada pasada se desbarró con jugadores de países tan diversos y tan poco rodados. No existe ninguna dirección deportiva que satisfaga plenamente los deseos del entrenador. 

    Resulta evidente que algunos o bastantes seguidores del blog se sorprenderán o estarán en contra de mis afirmaciones, esa es la grandeza del fútbol, pero también a la hora de juzgar se ha de contrastar, recordar y sobre todo evitar la amnesia.
_______________________________________________________________
    

   

    

Comentarios: