domingo, 9 de julio de 2017

En esta formación de la temporada 1970/71, hay nueve jugadores que no estaban la temporada anterior. Ton Alujas, Ángel, Blasco, Medina, Rojas, Perera, García-Escudero; (sota) Montero, Armengol, Fernández, García-Ramos y López.

  La célebre frase vísteme despacio que tengo prisa, la pronunció según el novelista canario Benito Pérez Galdós el rey Fernando VII cuando debía asistir a una importante reunión y su sastre no atinaba abrocharle los botones en los ojales del pantalón. Su significado queda claro no apresurarse que puede ser peor.

  Es lo que le sucede a Emilio Viqueira que no quiere caer en los errores de la pasada temporada; este verano prefiere vestir despacio la plantilla para que finalmente abrochen bien todas las hebillas y los ojales. Cada semana que pasa el mercado baja sus precios, ocurre como con el petróleo que cuando existe excedente las tarifas descienden.

   Repasemos las bajas del Nàstic hasta la fecha: Reina, Manolo, Lobato, Madinda, Luismi, Achille Emaná, Uche, Cordero, Ferran Giner, Iago, José Carlos i Boiro (no lo olvidemos que jugó un partido), a ellas habrá que añadir el traspaso de Gerard (posiblemente al Deportivo u Osasuna) y las cesiones de Alex López y Stephan Emaná, total suman 16 ausencias con referencia al curso pasado. Además el técnico Nano, el segundo entrenador Xisco Muñoz, el médico Carlos Hernández y el nutricionista Albert Martínez.

   A falta de 48 horas para que se inicie la pretemporada a las órdenes de Lluis Carreras los jugadores de que dispondrá son: Dimitrievsky, Suzuki, Molina, Mossa, Zahibo, Muñiz, Delgado, Jean-Luc, Djetei, Tejera, Perone y Manu Barreiro, en total doce a los que hay que sumar a los dos nuevos fichajes  Maikel Mesa (Mirandés) y Abraham Minero (R.Zaragoz/Levante), y al repescado, el georgiano Kakabadze de regreso del Ejsbert FC de la Super-Liga danesa. También es muy posible que el meta balear José Perales se convierta en miembro del primer equipo.

   Por tanto haciendo una simple operación matemática de suma y resta vemos como al Nàstic le faltarán por concretar 9/10 futbolistas con un perfil muy claro: experiencia en la Liga 1,2,3, con alguna excepción (tal vez el delantero que podría venir del exterior). Después de los sobresaltos de la última temporada la renovación resulta razonable y se justifica. Pero no significa que se vaya a empezar de cero.

  Con los jugadores que siguen se podría formar esta alineación: Dimitrewky; Kakabadze, Molina, Suzuki, Mossa; Tejera, Zahibo; Jean Luc, Delgado, Muñiz y Manu Barreiro. El panorama no es tan preocupante...
______________________________________________________

Comentarios: