jueves, 8 de junio de 2017

 Imagen relacionada
...UCAM, 6 anys de futbol.

    Tenerife o Formentera, that is de question...No es ninguna duda sobre donde pasar las próximas vacaciones estivales. Dos maravillosas islas, la canaria más bulliciosa y desbordante de ocio nocturno y la balear un lugar más de reposo y tranquilidad. La cuestión es más de índole futbolístico que no turístico.

       El destino se decidirá el sábado a las 22.30 horas cuando haya concluido la jornada de cierre de la Liga 1,2,3 y el Nàstic sabrá con seguridad si deberá de viajar a Santa Cruz de Tenerife (si no logra el ascenso a Primera) o al campo de Sant Francesc de la isla de Formentera, mal asunto porque significaría que se ha descendido a Segunda B.

         La diferencia de fútbol es tan  abismal como la disparidad de los dos clubes elegidos como ejemplo, el Heliodoro Rodríguez dispone de una capacidad para 22.500 espectadores, el Sant Francesc de 800. Las poblaciones tienen, la chicharrera, 205.000 habitantes, la balear 11.000 habitantes.  Por tanto conviene centrarse en evitar la derrota, en conseguir salir enchufado al encuentro y que en el Nou Estadi seamos más aficionados que habitantes tiene la bonita población de Formentera.

      Pasar de una división a otra, a parte de la merma económica, resulta un ejercicio de invisibilidad, en la B, no existes, no apareces, no generas información, vives una travesía por el desierto. Por eso a partir de ya solo cabe pensar en positivo y os dejo unos argumentos que invitan al optimismo.

         El sábado en las gradas habrá 12.000 seguidores granas por 150 de murcianos; el UCAM viene de una inercia negativa (con un punto en La Condonima tenía suficiente para salvarse y de paso salvar al Nàstic); los de Nano viene con una inercia positiva (ganando dos partidos a dos equipos con proyección a Primera y que el Girona lo logró el domingo); tan solo hace falta un punto, o sea que con el pitido inicial estarías salvado; que tanto Reus Deportivo (mira por donde) o Lugo (con Luis Cesar y Jordi Calavera, mira por donde) también podrían echar una mano; que nos ha correspondido un árbitro Guillermo Cuadra que tiene perfil casero (así lo atestiguan las estadísticas); y que tal como publiqué el martes de los 19 antecedentes del Nàstic en casa con partidos de la última jornada, siempre salió vencedor.

    Ah¡ Confío en cumplir el reto prometido de escribir el siguiente post después de la permanencia en verso...
_____________________________________________________

Comentarios: