miércoles, 30 de diciembre de 2015

 

     Cerramos un año en el que han sucedido cosas maravillosas, el ascenso del Gimnàstic ante el Huesca en el Nou Estadi y otras un tanto sorprendentes. Por ejemplo que el portero menos goleado en categoría nacional sea el del Caudal, un alemán de 25 años Böj Bussman que en 17 partidos solamente encajó un gol; o que Oriol Alsina haya sido capaz de sacarse el Título de Entrenador; que el jugador Sergio Guardiola que le marcó dos goles con el Eldense en el mes de abril al Nàsti,c su fichaje por el Barça B haya durado solamente ocho horas; que el Reus no consiguiera llenar el campo ni con la visita del Atlético de Madrid; que Benitez, técnico merengue haya encontrado a sus jugadores fuera de peso después de las vacaciones,  oye Rafa y tú, no te pesas?. 

   Resulta sorprendente que el 2015 se cierre con el Leicester colíder de la Premier; el Herta de Berlin en puestos europeos en la Bundesliga o el Sassuolo en el Calcio, es la hora de la revolución pendiente; fue sorprendente que la Asamblea de la CUP acabase en empate a 1.515 votos y no se recurriera ni a los penaltis ni al voto de oro. Se va un año sin tener claros los titulares en los banquillos de la Moncloa y el Palau de la Generalitat.

   Cerremos preámbulo. No se si habrán notado que el título del artículo de hoy es un guiño a la película más taquillera del cine español. Los ocho apellidos granas no son patrimonio de una sola persona sino que están repartidos en octavas, como una partitura. En el año 2015 el Nàstic disputó 41 partidos de Liga de los que ganó 23, empató 10 y perdió 8; marcó 59 goles y recibió 42. Tan buenos resultan estos datos que el diario MARCA, sí, el periódico de cabecera de Mariano Rajoy, le ha considerado el equipo revelación de la Liga Adelante.

   Y claro hay muchos responsables en el éxito del equipo, pero he elegido ocho protagonistas, ocho apellidos que forman un mosaico de las autonomías del estado español y que representan al resto:

ANDREU (Catalán),  sin duda el alma del proyecto, el motor de fabricar ilusión, el presidente que ha saneado la SAD y ha devuelto el sentimiento perdido a los aficionados.

MORENO (Valenciano),  el mejor entrenador de la historia del Nàstic. Discreto, estudioso del fútbol (su família igual dice que enfermizo), lo controla todo, muy exigente, pero también generoso con las rotaciones.

VIQUEIRA (Gallego),  la materia gris del proyecto, siempre optando por un rol secundario. Ha sabido equilibrar la plantilla apostando por juventud con unas gotitas de veterania. Sabe y le gusta trabajar en equipo.

XISCO CAMPOS (Balear), experiencia, talento y sobre todo humildad. Capacidad de mando en el césped y en el vestuario. Siempre creyó en el ascenso.

ROCHA (Extremeño), el cerebro, el futbolista que movió el juego aportando calidad y goles. Tímido fuera, descarado en el terreno de juego. 

REINA (Andalúz), el portero menos goleado del grupo. Seguro bajo los palos, sabe jugar el balón con los pies. Sabe dirigir a sus defensas.

RAYCO (Canario), sus 14 goles fueron fundamentales para el ascenso. Técnico, listo en el área y con un buen disparo. Supo adaptarse a las exigencias del técnico.

MARCOS (Balear), delantero a la vieja usanza, peleón, trabajador, hábil en el salto, bueno en el regate y frío a la hora de definir. Sabe sufrir para que los demás luzcan.

    Bueno que tengan una feliz entrada de año y que 2016 nos siga trayendo más alegrías (que baje el Llagostera, uyyy¡¡¡ perdón me saltó el subconsciente) me refiero al Nàstic. 
_____________________________________________________________________

  



Comentarios: